domingo, 28 de agosto de 2011

INFORME LIZETH ARIZA






INFORME SOBRE CONTROL EN EL DEPARTAMENTO DE ARCHIVO




PARA: Dr. Efraín López R.


EL PROBLEMA:


Por instrucciones de la Gerencia  se ha buscado determinar por que el Departamento de Archivo no ha cumplido hasta ahora su verdadero cometido: preservar documentos valiosos y dar información inmediata.


ANALISIS:


Las repetidas reclamaciones y protestas por parte de algunos empleados, descansan en el Sistema de Control que se emplean para el material de archivo, que se toma prestado en la oficina del Señor Felipe Torres. Aunque este empleado es competente, el método de control actual ocasiona la demora de los documentos que aun no han sido devueltos al archivo central; sigue un lento proceso de seguimiento entre el departamento de archivo y los diversos usuarios.


La demora se traduce en horas-hombres perdidas porque disminuye el ritmo de trabajo y producción el los departamentos que dependen de archivo como fuente de material. La atmosfera en el departamento de archivo es pesada por estos inconvenientes.


SUGERENCIA:


Es evidente que una manera de mejorar el funcionamiento del departamento de archivo para que cumpla sus objetivos, seria el cambio de su sistema de control. Este cambio se podría hacer de común acuerdo con el Señor Torres.


Cambios Sugeridos:


a)    Establecer un sistema de control en circuito mediante el cual los documentos del archivo, requeridos por varios departamentos, sean recogidos mediante una tarjeta de requisición por el primer usuario y devueltos por el último. Para ellos también se  necesitaría el empleo de una tarjeta de trasferencia,  que al firmarla cada nuevo usuario, libere de responsabilidad al anterior.


b)   Recomiendo igualmente, el uso d un archivo de tarjetas de control con guias alfabéticas correspondientes a cada mes, y guías numéricas correspondientes a cada dia. Este archivo de tarjetas en el escritorio del Señor Torres le permitiría, de inmediato, reconocer los documentos prestados, así como la rápida localización de los ¨documentos por los diferentes departamentos de la empresa.


c)   Aconsejo. Finalmente, ciertas innovaciones en la tarjeta de requisición. Adjunto a este informe un ejemplar de la requisición actual y un bosquejo para su examen y consideración.


CONCLUSION:


Creo sinceramente que el Departamento de Archivo debe ser mejorado de inmediato en eficiencia, por su gran volumen de operaciones: el 80 /  de nuestras actividades de oficina depende de una información rápida y completa.


Las relaciones humanas, por otro lado, se mejorarían y desaparecían las causas de las demoras en el servicio.




Asistente de gerencia


Lima, 5 de mayo de 2011


LIZETH PAOLA 
ARIZA TEJEDA
TERCER MODULO
SECRETARIADO EJECUTIVO SISTEMATIZADO 

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